Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Phytophthora porri Foister, Mildiu del puerro
Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).
Descripción: Esporangios de 35-82 x 23-52 μm, semipapilados, persistentes, no proliferantes. Los organos sexuales producidos por el hongo se observan facilmente en las hojas: anteridios anfiginos o paraginos y oosporas apleroticas esfericas, de alrededor de 30 μm de diametro, que adquieren tonalidades amarillentas al ir madurando. Hinchamientos hifales redondeados, elipsoides o angulares, individuales o en cadenas. Las clamidosporas se forman en los cultivos viejos y miden 20,8-35,3 μm de diametro
Huéspedes: Varios. En Espana se ha encontrado afectando a puerro.
Sintomatología: Lesiones iniciales de color claro en los apices y margenes de las hojas; evolucionan a podredumbres humedas si persiste el ambiente humedo y lluvioso, y van apareciendo manchas oscuras debido a la invasion secundaria de Stemphylium.
El Código de Buenas Prácticas Agrarias para el uso del Nitrógeno tiene como objeto dar unas pautas del uso adecuado de los fertilizantes nitrogenados y evitar una posible contaminación de la atmósfera y del agua.
Pythium intermedium, Artrotogus intermedius de Bary de Cupressus arizonica L.
Sinónimos: Artrotogus intermedius (de Bary) Atkinson.
Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).
Descripción: Heterotalico. Oogonios intercalares o terminales, de 18-27 μm de diametro, de pared delgada y lisa. Anteridios diclinos. Oosporas de 13-22 μm de diámetro, con paredes de 1-2 μm de espesor; a veces dos oosporas por oogonio. Hifas de mas de 7 μm de anchura. No produce esporangios ni zoosporas. Hinchamientos hifales abundantes, de unas 25 μm o mas, terminales y, a veces, también intercalares, a menudo formando cadenas densas y regulares, formados en sucesión basipetala en los ápices hifales.
Huéspedes: Cupressus arizonica L.
Sintomatología: Provoca una mortalidad cifrada entre 70 y 90% en postemergencia de plántulas de esta especie.
Caracoles en Vid, Teba pisana, mordisquean hojas, e incluso racimos, a los que también ensucian con sus secreciones.
Borraja, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.
El Mal vinoso, Rhizoctonia violacea Tul., es la segunda enfermedad en importancia del Azafrán en Castilla-La Mancha, tras en Fusarium que es la más endémica.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.